Comunicado Inicio de Clases
Año Escolar 2021

Arica, 18 de febrero de 2021

Estimados(as) Apoderado(as).

Al inicio de este nuevo año escolar, queremos darle la bienvenida a toda nuestra comunidad, en especial a nuestros nuevos estudiantes, a sus Padres y Apoderados(as).

Como entidad educativa responsable de la seguridad y salud de cada uno de los miembros de nuestro colegio, informamos a ustedes que las clases comenzarán el día 1° de marzo. Dado que la comuna se encuentra en cuarentena y que el Plan de Retorno preparado por nuestro establecimiento permite que nos adecuemos a las diferentes situaciones sanitarias, queremos informar que iniciaremos las clases vía REMOTA para todos los estudiantes. Posteriormente y mientras la situación lo vaya permitiendo, iremos cambiando gradualmente a una modalidad DUAL (presencial y remota a la vez), lo que será comunicado a su debido tiempo.

Al mismo tiempo, se irá incorporando de forma progresiva el uso de nuevas plataformas digitales para el desarrollo de las clases.

En este contexto, se tendrán en cuenta los siguientes cuatro principios orientadores de este retorno:

1. Seguridad y protección.
  2. Contención emocional.
  3. Flexibilidad y gradualidad.
  4. Criterio pedagógico adecuado, considerando las distintas trayectorias de cada estudiante.

Esperamos su comprensión y les recordamos que estaremos atentos para responder cualquier duda que tengan.

Saluda atentamente,

Laura Villarroel Barra