Información Búsqueda de Casos Activos
Covid-19

 

08 de Octubre de 2021.

 

Estimados Padres y Apoderados(as):

A continuación encontrarán información enviada por:

Ts. Patricia Miranda M.

Profesional Vigilancia Educacional
Unidad Epidemiología de Campo
Seremi de Salud Arica y Parinacota
 
 

Estimada Directora:

Junto con enviar un cordial saludo, el presente es para informar detalles respecto al operativo para la BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS COVID-19 (BAC) con test de ANTÍGENOS (Ag) DE HISOPADO NASAL en el establecimiento educacional San Jorge. 

La BAC en contexto educacional con test de Ag de hisopado nasal, es parte de la Estrategia Nacional para el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de casos que presenten infección por SARS-Cov-2, de esta forma diagnosticar con prontitud y activar los protocolos correspondientes de manera eficiente.   

La detección de antígenos, es una prueba que genera resultados alrededor de los 30 minutos in situ, facilitando la rápida implementación de medidas de control de aislamiento y trazabilidad. En cuanto a la técnica utilizada, es de tipo HISOPADO NASAL, es decir, NO es invasivo por cuanto se toma una muestra de mucosidad que se encuentra alojada en la nariz, de ahí que sea nasal y no nasofaringeo. 

Es dable mencionar que se ha aplicado dicha estrategia en diferentes establecimientos educacionales, con más de tres mil testeos a estudiantes y funcionarios, lo cual ha permitido que tanto padres, apoderados, docentes y directivos asistan a los centros educacionales de forma segura. 

Se adjunta video.

Es cuanto podemos informar.

Quedamos atentos ante cualquier consulta

Saludos cordiales.

Dirección.