Reseña

El Colegio San Jorge es un establecimiento educacional en el que se satisfacen armoniosamente los intereses y expectativas de realización personal, laboral, profesional y educacional de todos y cada uno de los miembros de su comunidad escolar, al formar personas con sentido ético, responsables, tolerantes, respetuosas del medio ambiente, seguras de sí mismas, asertivas, adaptables, de pensamiento reflexivo y crítico, creativas, innovadoras, líderes, emprendedoras y capaces de establecer relaciones interpersonales basadas en el afecto y comprensión mutua. Nuestro Colegio fue fundado el 10 de Marzo de 1976, se encuentra ubicado en el Valle de Azapa, km. 2 ½, su representante Legal es la Señora Nelly María Soto Espinoza y su actual Directora Profesora Laura Villarroel Barra. Actualmente cuenta con un plantel de 45 docentes, 6 administrativos y 590 alumnos, que conforman los Niveles de Medio Menor, hasta Cuarto Año de Enseñanza media.

Misión

Su misión es lograr una formación integral del educando, es decir, la formación de personas que sean capaz de: – Preservar los valores culturales de su comunidad, región y nación. – Adaptarse a situaciones nuevas y producir cambios, demostrando capacidad de decidir por sí mismas en forma libre, rigurosa y crítica con liderazgo, emprendimiento, eficiencia y eficacia en la resolución de situaciones problemáticas en todos los ámbitos de la vida cotidiana. – Alcanzar un estado de realización personal reconociendo a Dios como centro de todo lo creado, aproximándose a los valores que la Iglesia promulga para el bien común de todos, que conlleve a un elevado sentido ético, espíritu de justicia y democracia, creatividad, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y respetuosa del medio ambiente de sí misma y de los demás.

Infraestructura

Nuestro colegio dispone de 2 modernos Laboratorios de Computación. Además contamos con red inalámbrica (Wi-Fi) para todos los alumnos y profesores que lo requieran. Es destacable mencionar que nuestros alumnos de enseñanza básica poseen en sus salas pizarras electrónicas las que proyectan aplicaciones de un computador, permitiendo manejar por medio de touchscreen diferentes aplicaciones educativos, logrando así clases totalmente interactivas y un mayor aprendizaje.

Disponemos de dos patios principales y un gran sector de áreas verdes donde los alumnos y también docentes desarrollan todo tipo de actividades recreativas en un grato ambiente. Para los niños más pequeños existe un área de juegos infantiles ubicada en medio de arboles que dan sombra a todo este sector.

El colegio cuenta con amplias salas de clases distribuidas en 3 sectores que tienen como entorno la tranquilidad del valle de Azapa. Nuestra biblioteca posee variados títulos, poniendo hincapié en las lecturas obligatorias de todos los niveles del colegio, además para las horas de recreo y almuerzo disponemos de un edificio con 2 comedores principales.

Equipo Directivo Docente

Nuestros Directivos UTP

Contamos con un equipo de profesionales capacitados para dirigir y fortalecer la educación de tus hijos.

Laura Villarroel

Colegio San Jorge

Ricardo Vergara

Inspector General

Colegio San Jorge

Claudia Henríquez

Docente Jefe UTP

Educación Media

María Jesús Iragüen

Coordinación Nivel

Educación Parvularia

Sandra Álvarez Pérez

Psicóloga Encargada

Convivencia Escolar

Rosario Flores

Docente Encargada

“El que os recibe a vosotros me recibe a Mí,

Y quien me recibe a Mi recibe a quien me ha enviado”.

Mateo 10:40

Pastoral

A través del tiempo esta Pastoral se ha visto fortalecida por la acción de toda la comunidad del Colegio y de un modo especial por la disposición de los alumnos y profesores. Entre los logros que nos gustaría destacar está el grupo de Primera Comunión, Mes de María, Asistencia Espiritual, Misas Especiales por aniversario y Otras actividades conmemorativas durante el año, como la atención especial de alumnos y profesores en las medida que soliciten ser asistidos. y todo este servicio pastoral esta destinado a todos los que integran el colegio, tanto alumnos, apoderados y funcionarios
El objetivo de todas estas acciones pastorales estan en reafirmar, cómo esto va creciendo con la Gracia de Dios y la fuerza de nuestra Fe.
El término Pastoral viene de “pastor” y su acción es “pastorear” y esto nos lleva a pensar en la tarea del “pastor y el rebaño”, Jesús y el pueblo, la Iglesia y su labor Evangelizadora, es decir, con mucha alegría estamos haciendo realidad de modo muy concreto el amor de Dios a nuestra Comunidad Educativa.
Con afecto los bendice
Padre Bernardo Carquín Palma Asesor Espiritual Colegio San Jorge​