Misión

Su misión es lograr una formación integral del educando, es decir, la formación de personas que sean capaz de: – Preservar los valores culturales de su comunidad, región y nación. – Adaptarse a situaciones nuevas y producir cambios, demostrando capacidad de decidir por sí mismas en forma libre, rigurosa y crítica con liderazgo, emprendimiento, eficiencia y eficacia en la resolución de situaciones problemáticas en todos los ámbitos de la vida cotidiana. – Alcanzar un estado de realización personal reconociendo a Dios como centro de todo lo creado, aproximándose a los valores que la Iglesia promulga para el bien común de todos, que conlleve a un elevado sentido ético, espíritu de justicia y democracia, creatividad, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y respetuosa del medio ambiente de sí misma y de los demás.

Reseña

El Colegio San Jorge es un establecimiento educacional en el que se satisfacen armoniosamente los intereses y expectativas de realización personal, laboral, profesional y educacional de todos y cada uno de los miembros de su comunidad escolar, al formar personas con sentido ético, responsables, tolerantes, respetuosas del medio ambiente, seguras de sí mismas, asertivas, adaptables, de pensamiento reflexivo y crítico, creativas, innovadoras, líderes, emprendedoras y capaces de establecer relaciones interpersonales basadas en el afecto y comprensión mutua. Nuestro Colegio fue fundado el 10 de Marzo de 1976, se encuentra ubicado en el Valle de Azapa, km. 2 ½, su representante Legal es la Señora Nelly María Soto Espinoza y su actual Directora Profesora Laura Villarroel Barra. Actualmente cuenta con un plantel de 45 docentes, 6 administrativos y 590 alumnos, que conforman los Niveles de Medio Menor, hasta Cuarto Año de Enseñanza media.

Infraestructura

Nuestro colegio dispone de 2 modernos Laboratorios de Computación. Además contamos con red inalámbrica (Wi-Fi) para todos los alumnos y profesores que lo requieran. Es destacable mencionar que nuestros alumnos de enseñanza básica poseen en sus salas pizarras electrónicas las que proyectan aplicaciones de un computador, permitiendo manejar por medio de touchscreen diferentes aplicaciones educativos, logrando así clases totalmente interactivas y un mayor aprendizaje.

Nuestro colegio dispone de 2 modernos Laboratorios de Computación. Además contamos con red inalámbrica (Wi-Fi) para todos los alumnos y profesores que lo requieran. Es destacable mencionar que nuestros alumnos de enseñanza básica poseen en sus salas pizarras electrónicas las que proyectan aplicaciones de un computador, permitiendo manejar por medio de touchscreen diferentes aplicaciones educativos, logrando así clases totalmente interactivas y un mayor aprendizaje.

Disponemos de dos patios principales y un gran sector de áreas verdes donde los alumnos y también docentes desarrollan todo tipo de actividades recreativas en un grato ambiente. Para los niños más pequeños existe un área de juegos infantiles ubicada en medio de arboles que dan sombra a todo este sector.

El colegio cuenta con amplias salas de clases distribuidas en 3 sectores que tienen como entorno la tranquilidad del valle de Azapa. Nuestra biblioteca posee variados títulos, poniendo hincapié en las lecturas obligatorias de todos los niveles del colegio, además para las horas de recreo y almuerzo disponemos de un edificio con 2 comedores principales.

Equipo Directivo Docente

Nuestros Directivos UTP

Contamos con un equipo de profesionales capacitados para dirigir y fortalecer la educación de tus hijos.

Laura Villarroel

Laura Villarroel

Directora

Colegio San Jorge

Ricardo Vergara

Ricardo Vergara

Inspector General

Colegio San Jorge

Claudia Henríquez

Claudia Henríquez

Docente Jefe UTP

Educación Media

María Jesús Iragüen

María Jesús Iragüen

Coordinación Nivel

Educación Parvularia

Patricia Aguilar

Patricia Aguilar

Docente Directiva UTP

Ciclo Educación Básica

Marcela Thayer

Marcela Thayer

Psicóloga Encargada

Convivencia Escolar

Rosario Flores

Rosario Flores

Docente Encargada

Orientación

“El que os recibe a vosotros me recibe a Mí,

Y quien me recibe a Mi recibe a quien me ha enviado”.

Mateo 10:40

Pastoral

A través del tiempo esta Pastoral se ha visto fortalecida por la acción de toda la comunidad del Colegio y de un modo especial por la disposición de los alumnos y profesores.Entre los logros que nos gustaría destacar está el grupo de Primera Comunión, el grupo de Confirmación el Movimiento EJE, que lo integran alumnos de enseñanza media, quienes asumieron con mucho cariño y responsabilidad la formación del grupo JAC, destinado a niños de Sexto y Séptimo Básico. Y, reafirmar, cómo esto va creciendo con la Gracia de Dios y la fuerza de nuestra Fe.El término Pastoral viene de “pastor” y su acción es “pastorear” y esto nos lleva a pensar en la tarea del “pastor y el rebaño”, Jesús y el pueblo, la Iglesia y su labor Evangelizadora, es decir, con mucha alegría estamos haciendo realidad de modo muy concreto el amor de Dios a nuestra Comunidad Educativa.
Con afecto los bendice
Padre Bernardo Carquín Palma Asesor Espiritual Colegio San Jorge​

Nuestros Objetivos

  • Potenciar la atención a los alumnos, apoderados, profesores y funcionarios administrativos y de servicio.
  • Profundizar el proyecto de vida cristiana en la comunidad escolar.
  • Acentuar la imagen de Dios para encontrar su contacto cada día.
  • Fomentar el espíritu solidario como una forma de colaborar a los más necesitados.

Nuestras Actividades

  • Formación catequética a los alumnos a través de las clases de religión.
  • Jornadas formativas y recreativas.
  • Actividades apostólicas y formativas mediante charlas a los apoderados.
  • Retiros espirituales, convivencia y peregrinación.
  • Realizar visitas con los alumnos a zonas de escasos recursos y hogares de ancianos.
  • Preparación a los Sacramentos del Bautismo, Eucaristía (Primera Comunión) , Confirmación y Matrimonio, para los apoderados, profesores y personal.
RESULTADOS SIMCE 2019

Estimada Comunidad San Jorgina:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, comunicamos con mucho orgullo la importante noticia recibida a través del Ministerio de Educación y que da cuenta de los logros académicos obtenidos por nuestros octavos básicos en la medición del Simce realizado en Octubre del 2019.

Este resultado es fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación por parte de todos los integrantes de esta comunidad llamada Colegio San Jorge. Estamos seguros que sin el compromiso y trabajo constante de profesores, administrativos, estudiantes y apoderados, no se conseguirían estos logros académicos.

Estos logros son un reconocimiento importante, pero renuevan nuestro compromiso diario como colegio, que es brindar cada día mejores oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes. Y que con ellos, puedan obtener herramientas útiles para enfrentar los desafíos de una sociedad cambiante y exigente. Educar para la Vida es eso, acompañar a nuestros estudiantes y entregarles una sólida formación académica, emocional y valórica para que se conviertan en ciudadanos que construyan un país cada vez mejor.

Atentamente

La Dirección.

DESCARGAR